La consejera de Empleo clausura el Foro para el Empleo de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea

El Foro de Empleo de las Regiones Ultraperiféricas de la UE toca a su fin. Hace unos instantes, la Consejera de Empleo del Ejecutivo regional, Francisca Luengo, realizando una exposición en la que se citan las conclusiones que a lo largo del día se han ido plasmando en un documento que será el que todas las regiones eleven y presenten en el seno de la UE.
Ha sido una jornada intensa, en la que se ha habjlado, desde el minuto uno, del grave problema que supone el desempleo para los habitantes de las diferentes regiones que componen la RUP de la Unión Europea.
Si en el discruso de inauguración, Luengo explicaba que Canarias soporta a más de 264.000 familias con problemas derivados del desempleo, otros ponentes han sido también explícitos a la hora de señalar el grave problema que para sus respectivas comunidades implica el paro, el desempleo y las pocas opciones de crecimiento que las diferentes políticas de la UE están generando para su erradicación o, la menos, paliar sus efectos.
Francisca Luengo desde el primer momento de su alocución habló de la necesidad de acudir todos bajo una misma dirección y planteamiento, con el fin de que en el UE reconocieran y facilitaran el trabajo que hay que ejecutar para la disminución de las tasas de desempleo en todas sus versiones, variantes y capas de la sociedad.
Ha sido un foro más que provechoso y cuyas conclusiones deberán tener reflejo en las RUP.