Opportunitas II

Slide background

OPPORTUNITAS

Proyecto Opportunitas II

AVISO

Este proyecto ha finalizado su ejecución. Gracias por su interes.

El programa “OPPORTUNITAS II”  pretende conformarse como un programa especializado en gestionar ofertas de empleo en Países de la Unión Europea y en Países Extracomunitarios receptores de profesionales con cualificación profesional o con experiencia laboral previa.

Destinado a captar ofertas de empleo a través de entidades públicas y/o privadas, empresas españolas en el extranjero, multinacionales, agencias de colocación, servicios oficiales de empleo, páginas de empleo, redes sociales e internet y empresas extranjeras en todos aquellos países del mundo que puedan ofrecer  puestos de trabajo a profesionales canarios con cualificación y/o experiencia laboral previa.

En este programa se ofertará  cursos de idiomas correspondientes a los países  mayoritariamente receptores de trabajadores/as en los que se habla idiomas como son: inglés y alemán. Los cursos se diseñarán teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El programa concederá una ayuda para que los participantes puedan acceder a las ofertas que se les consiga en los lugares de origen de la oferta y que constará de una aportación económica que pueden apoyar el coste de desplazamiento, visados, alojamiento y de manutención para la entrevista laboral.

El proyecto Opportunitas ofrece cuatro líneas de actuación:

  • Bolsa de ofertas

    Bolsa de ofertas de empleo en todos aquellos países del mundo donde se garanticen los derechos de los trabajadores/as. Las mismas son contrastadas y supervisadas por el gabinete jurídico.

  • Oferta de formación

    Oferta de formación  en idiomas: inglés, francés o alemán para poder superar una entrevista laboral en un país de habla no hispana.

  • Desplazamientos

    Ayudas al desplazamiento destinada a complementar el coste que supone el billete de avión o barco y tres días de alojamiento y manutención en el país de destino.

  • Red de contactos

    Hemos creado un grupo en Facebook donde compartir con otros usuarios del programa experiencias, consejos e información. Te invitamos a participar una vez te inscribas en el programa.

Ofertas de Trabajo