Alemania, Dinamarca y Finlandia reúnen el mayor número de ofertas disponibles para médicos, enfermeros y sanitarios en Europa.

Según datos de la Comisión Europea, el comienzo de 2014 se ha caracterizado por un aumento significativo en la demanda de profesionales como enfermeros, médicos o farmacéuticos en diferentes países europeos.

Para los habitantes de España, donde la tasa de desempleo supera el 25%, y varios millones de personas se encuentran sin trabajo, la alternativa de considerar estos posibles destinos de trabajo se presenta como una opción a tener en cuenta.

Después de Alemania, Dinamarca es el segundo país con mayor demanda de médicos. También en Suecia, Austria, Noruega, Finlandia, Suiza, y República Checa requieren profesionales de este perfil.

En cuanto a los profesionales de la enfermería, Reino Unido pasa a compartir con Finlandia el mayor nivel de vacantes, convirtiéndose este último en el de mayor demanda de matronas. Les siguen Suecia, Polonia, Bélgica, Noruega, Grecia e Irlanda.

Por último, en lo referente a los profesionales farmacéuticos, es en Alemania donde se ofertan más puestos disponibles. Le siguen por orden Reino Unido, Finlandia, Suecia, Francia y República Checa.

Fuente: EuroXpress